Spanish: No Child Left Behind

¿Qué es lo que signífica para mi familia “Que ningún niño se quede atrás?

tips.jpg Es muy importante para los padres, tener buena información sobre lo que está pasando en la escuela de sus niños. El resultado deseado por la ley del Gobierno Federal “Que ningún niño se quede atrás” es de garantizar que todas la escuelas tengan un progreso adecuado por año (PAA).

Pruebas

El Programa de exámenes de Utah es llamado SESU (que signífica: Sistema de Evaluaciones de Estudiantes de Utah) Está en una conbinación de exámenes que incluye: los exámenes del fin de año y la IOWA, que son dados a los alumnos de 3ro, 5to, 8avo y 11avo grado en el otoño. 

También en el 10mo grado hay un examen de habilida básica que deben de pasar para poder graduarse. Si algún alumno es reprobado en una sección específica del Examen, se le da la opción de volver a dar esa parte del examen. Todos estos SESU exámenes son muy importantes, y los estudiantes necesitan saber que deben de tratar de hacerlo lo mejor que posible. Los Padres necesitan apoyar y animar a sus estudiantes.

Repotes escolares

Cada escuela debe tener disponible una tarjeta del reporte anual de ¿Cómo está iendo la escuela?. La escuela debe reportar los resultados de los exámenes, las cualidades del maestro, resultados del SESU, y la asistencia y los indices de graduación. Si en los reportes de su escuela no se ha hecho un progreso anual adecuado un Reporte Federal de PAA le dirá el por qué. Son 40 categorías que las escuelas deben responder, “sí “ a cada una, o si no, ellos aparecerán en las listas de escuelas que ” no estan haciendo un progreso anual adecuado.” Una escuela puede estar en esta lista porque su asitencia está muy baja o muchos niños se enferman y por eso les hace faltar el día de examen. Puede ser que los estudiantes en cada categoría obtengan algún progreso, pero no es suficiente para alcanzar el nivel que haría que la escuela deje de aparecer en esta lista.

Progreos Annual Adecuado (PAA), Eleccion de Escuela & Servicios Suplementarios

Los niveles de El Progreso Annual Adecuado son niveles de realización en numerosas categorías establecidas por el Estado y que cumplen con las regularizaciones del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Si su escuela es “Título 1” y no ha realizado un PAA en dos años consecutivos se determina que la escuela está en “necesidad de mejorarse”, La escuela con el aporte de los padres, creará un plan para mejorar la escuela. Su Distrito Escolar le ofrecerá ayuda. El distrito debe ofrecer a los padres la elección de enviar a sus hijos a otra escuela que no está en necesida de mejorar. Los padres pueden escoger que sus estudiantes estén en la escuela de casa, o enviar a sus niños a otra escuela que se ofrecerán. Si su escuela no tiene un PAA en el tercer año, la escuela debe continuar ofreciendo la eleccion de otras escuelas, y debe estar ofreciendo servicios suplementarios a los estudiantes, lo cual incluiría un menú de tutoria después de la escuela y tutoria de verano, y una opción a los padres para que escojan si sus niños participan en estos programas o no.

Participación de los Padres

Bajo en Acto de “Que ningún Niño se quede atras”,es muy importante que lo padres participen en la educación de sus niños. Es importante enviar al niño a la escuela listo para aprender. Es importante que los padres ayuden a sus niños con tareas y lectura, y participar en el proceso de hacer decisions en la escuela. Usted puede hacer esto participando en la Organización de padres de su escuela, como el PTA. Todos nosotros queremos que nuestro niños sean lo mejor que ellos puedan ser, y eso depende de que cada uno de nosotros hagamos lo mejor que podamos.